Última actualización: 1 de enero 2017

Este acuerdo describe como podria ser utilizada tu informacion medica y como puedes tener acceso a la misma. Lee cuidadosamente.

Nuestro juramento con respecto a tu informacion medica

Entendemos que tu información y tu información médica son personal. Estamos comprometidos a mantener la privacidad y la integridad de tu información personal y tu información médica. Tu información es la que nos sirve para identificarte como tu nombre o dirección, y lo que se relaciona contigo como tu estado físico o mental del pasado, presente o futuro; la orientación médica que se te otorga, y el pago que realices, realizaste o realizarás en un futuro. Al proveer de orientación médica, recibiremos y creáremos records que contengan tu información médica personal.

Por ley estamos obligados a mantener la privacidad de toda tu información médica personal y de informarte de nuestras obligaciones legales con respecto a tu información médica personal. En caso de que se suscitará alguna requisición por parte de la autoridad, nosotros trataremos de dar la menor cantidad de información que sea posible cubriendo los requisitos de la ley.

Cómo podemos usar o proporcionar tu informacion medica

  1. Para Tratamiento

    Este es el uso más importante de tu información médica. Midoconline usará tu información médica para darte la mejor orientación posible y lograr el mejor resultado de acuerdo a lo que has solicitado, por ejemplo: para lograr el objetivo de una consulta, o para dar seguimiento a una consulta previa. El uso de tu información médica podrá incluir, la creación de un historial médico electrónico, un recordatorio electrónico, discusión con tu médico para facilitarle una opinión, investigación y desarrollo de tratamientos alternativos para tus problemas de salud, servicios o información que pudiera ser importante que tus familiares obtengan en un momento dado.

  2. Para Estadísticas

    MIDOCONLINE pudiera accesar a tu información general de forma anónima para realizar análisis estadísticos, mejorar el servicio, mejorar el diseño del servicio, contenido del servicio. En cualquier caso, les pediremos a nuestros proveedores o subcontratistas que firmen acuerdos de confidencialidad para salvaguardar tu información médica.

  3. Para Seguridad

    MIDOCONLINE pudiera acceder o dar acceso a tu información médica para prevenir un serio riesgo a tu salud o a la salud de alguna otra persona. Cualquier información que se otorgue, se realizará ante las autoridades correspondientes y especialistas en prevenir una situación que ponga en riesgo tu salud o la de cualquier otra persona.

  4. Para tu Beneficio

    MIDOCONLINE podría acceder y otorgar tu información cuando sea solicitada por tí. Este procedimiento requerirá de tu aprobación verbal o escrita.

Otro tipo de apertura de tu informacion que sea realizado sin tu autorizacion

  1. Requerido por LeyPudiéramos otorgar acceso a tu información médica cuando sea requerida por ley. Serás notificado siempre y cuando la ley así lo permita.

  2. Actividades de Salud

    Pudiéramos otorgar acceso a tu información si alguna dependencia autorizada por la ley así lo hiciera. Por ejemplo, auditorías, investigaciones, inspecciones, etc.

  3. Víctimas de abuso, negligencia o violencia doméstica

    Pudiéramos otorgar acceso a tu información a alguna autoridad competente para manejar el abuso de menores o negligencia. Además, pudiéramos otorgar acceso a tu información si consideramos que has sido víctima de algún abuso, negligencia o violencia doméstica.

  4. Procedimientos Legales

    Pudiéramos acceder a tu información en respuesta a una orden judicial que así lo solicite.

  5. Descendientes, Donadores de Órganos

    Pudiéramos dar acceso a tu información a un especialista para identificar, efectuar una autopsia, determinar causas de muerte. La información médica también pudiera ser otorgada para efectos de donación de órganos en el caso de que los parientes o familiares demuestren que así estaba estipulado o de que la ley así lo exija.

Acceso a tu informacion medica de acuerdo a tu autorizacion escrita

Otro tipo de acceso a tu información que no esté establecida en este acuerdo, deberá de realizarse bajo tu autorización escrita. Puedes revocar la autorización en cualquier momento. Si revocas tu autorización, MIDOCONLINE ya no podrá acceder o dar acceso a tu información.

Otros tipos de permisos para acceder a tu informacion médica que requieren de tu aceptacion

Otras personas involucradas en el cuidado de tu salud o en el pago de tu tratamiento A menos de que estés en desacuerdo, pudiéramos otorgar tu información médica a un familiar o pariente, o a cualquier persona que tu identifiques. En caso de que no estés en condiciones de aceptar o denegar el permiso de acceso, pudiéramos dar acceso si consideramos que está dentro de tus intereses de acuerdo a nuestro juicio profesional. Pudiéramos otorgar acceso a tu información para notificar a algún miembro de tu familia, representante o cualquier persona responsable del cuidado de salud de tu ubicación, condición general o fallecimiento.

Tus derechos con respecto a tu infromacion medica

Tienes los siguientes derechos con respecto a tu información médica. Tienes el derecho de revisar y copiar tu información médica. Puedes solicitar acceso a tu información médica, archivo personal y records de pagos realizados con nosotros. Si solicitas información impresa, te cobraremos los costos de impresión, envió y trabajo realizado para atender a tu solicitud. Se entiende que si eres padre, madre o tutor de un menor, ciertas partes de la información médica del menor, pudieran no ser otorgadas dependiendo de la legislación.

Tienes el derecho de recibir información de pagos realizados

La ley nos obliga a guardar información contable por un periodo de 5 años. Por tal razón, no podremos otorgarte información que tenga mayor antigüedad de la que la ley nos obliga. Si deseas obtener información más de una vez en un periodo de 12 meses, te cobraremos por los costos que de ese procedimiento y solicitud deriven.

Nuestra obligacion con respecto a tu informacion personal

Este aviso aplica para todos los records financieros de MIDOCONLINE. Todos los records financieros serán confidenciales a menos de que sean requeridos de forma legal por alguna autoridad competente.

Nuestra obligacion con respecto a nuestro sitio o apps

Ninguna transmisión electrónica de datos vía internet puede estar segura al 100%. Sin embargo realizaremos nuestro mejor esfuerzo para proteger tu información personal de accesos no autorizados. Cuando interactúas en nuestra página, toda tu información es transmitida por medio de internet utilizando tecnología avanzada. Fuera de nuestro sitio de internet, no podemos asegurarnos de que tu información permanezca segura, por lo que hacemos de tu conocimiento que queda bajo tu responsabilidad el envío de mails con tu información médica.

Cambios al aviso de privacidad

MIDOCONLINE eventualmente realizará actualizaciones a estos acuerdos de Privacidad a modo de reflejar la retroalimentación de los clientes o debido a legislaciones federales o estatales. Este aviso de Privacidad es aplicable para información médica ya existente o para información que pudiéramos recibir en un futuro. MIDOCONLINE te invita a que revises periódicamente este aviso de Privacidad para que te mantengas informado sobre los cambios y sobre cómo protegemos tu información.

Preguntas o quejas

Si tienes alguna duda sobre este acuerdo o aviso de Privacidad, por favor comunícate con MIDOCONLINE a Atención a Pacientes en el siguiente mail O marcando al siguiente teléfono.

Midoconline

By: BoldBlue technologies