Agua y sol: tips para cuidar tu piel en verano.

Autor: MIDOCONLINE


Publicado: 2017-06-06

Lectura: 3 min

La piel es el órgano más grande que tenemos, es muy resistente y nos protege del exterior, pero eso no evita que el clima lo afecte en todas las épocas del año. Además, es el reflejo de muchas de las cosas que pasan dentro del cuerpo y reflejan su salud.

Ante cualquier cambio, no dejes de consultar con un especialista que te ayude a resolver tus dudas y te de el tratamiento adecuado. Acudir al dermatólogo no sólo te ayuda curar una enfermedad, puede ser de gran ayudar al orientarte sobre tu tipo de piel y los cuidados específicos que debes tener.

Llegaron las vacaciones

Sin importar si viajas o no, esta es la temporada del año en donde todos disfrutamos de estar al aire libre. Vestimos ligero y exponemos nuestro cuerpo mucho más que el resto del año. El agua, el aire y el sol son vitales para la salud, pero en exceso, dañan la piel.

Para disfrutar al máximo el buen clima es necesario tomar medidas preventivas y reforzar los cuidados cotidianos para proteger la dermis, mantenerla hidratada y hacerla lucir espectacular y saludable. No importa si eres joven, adulto, hombre o mujer…

Cuidados cotidianos

  • Bebe agua y aliméntate sanamente. Nada, absolutamente nada le hace tanto bien a tu piel como beber agua y comer sano.
  • Exfolia todo tu cuerpo una vez a la semana. Existen un sin fin de formas de hacerlo, desde productos de alta calidad hasta recetas sencillas, naturales y caseras. Usa la que más te acomode.
  • La piel de cara y cuerpo debe estar siempre limpia, usa jabones suaves y adecuados a tus condiciones.
  • Usa cremas adecuadas para nutrir tu piel, mantén la elasticidad y resistencia adecuada.
  • El ejercicio es tan beneficioso para tus músculos como para tu piel. Haz ejercicio a diario y verás el resultado.

Cuidados para el verano

  • ¡Protégete del sol! Si bien es cierto que los baños de sol son saludables, influyen positivamente en el estado de animo y ayudan a fijar las vitaminas, el exceso puede causar daños irreparables e, incluso, serios. Usa sombrero y el protector solar que mejor se adecue a tu piel.
  • Areas del cuerpo como la cara, el escote o la nuca están más expuestas y son delicadas, no las olvides y cuídalas con productos adecuados.
  • Por atención a la cantidad de agua que bebes, tal vez necesites incrementar la dosis para el bienestar de todo tu cuerpo.
  • Si cambias la alimentación, disfruta pero no te excedas.
  • No dejes tu rutina de aseo, hidratación y nutrición habitual. Con seguridad necesitarás incrementar el uso de cremas.
  • Si no puedes continuar tu rutina de ejercicios, por lo menos camina en forma vigorosa 15 minutos al día, ¡tu piel brillará!
  • Los niños siempre requieren cuidados preventivos especiales pues su piel es muy delicada. No olvides mantener el sol a raya con tu pequeños.

¡Quemaduras!

Si llegas a sufrir daños en la piel por el exceso de sol, ¡no te automediques! Puedes causarte un daño que te deje marcado para el resto de tu vida. Acude con un especialista, si no hay uno cerca… una simple videollamada en tiempo real te conecta con un dermatólogo que verá tu problema. Un diagnóstico adecuado te permitirá cuidar tu piel como se merece.

Dale la bienvenida al verano luciendo tu mejor piel.

MDO no brinda asesoramiento médico a través de redes sociales, proporciona información a los usuarios para que puedan entender mejor su estado de salud. MDO recomienda a los usuarios que consulten a un médico calificado si necesitan un diagnóstico.