Consejos para mejorar tu memoria.

Autor: MIDOCONLINE


Publicado: 2017-06-23

Lectura: 2 min

Todo el mundo olvida cosas de vez en cuando. Sin embargo, la pérdida de memoria no es algo que tomarse a la ligera.

1. Permanece activo mentalmente.

Así como tu cuerpo necesita ejercicio, tu mente también debe mantenerse en forma, por lo que debes realizar actividades que te mantengan activo. Lee, maneja o camina por distintas rutas a tus destinos o aprende a tocar algún instrumento musical.

2. Haz actividades sociales con regularidad

Es muy importante que interactúes todos los días con más personas, reúnete con tus seres queridos y amigos, diviértete. Así, puedes prevenir depresión y estrés, ya que pueden contribuir a la pérdida de memoria.

3. Organízate

Muchas personas confunden la desorganización con la pérdida de memoria, ya que al no tener destinado un lugar concreto para cartera, llaves, celular o cosas imprescindibles, es muy probable que olviden donde las dejaron.

4. Duerme bien

El sueño tiene un papel importante en ayudarte a consolidar los recuerdos, para que puedas pensar en ellos más adelante. Haz que sea una prioridad el dormir bien. La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño al día.

5. Lleva una dieta saludable

Llevar una dieta saludable, beneficia a tu cerebro y tu corazón. Come frutas, verduras y cereales integrales. Bebe suficiente agua y no te olvides de consultar a un nutriólogo para que elabore el mejor plan para ti.

6. Incluye actividad física en tu rutina

La actividad física aumenta la presión sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto puede ayudar a mantener una memoria cuidada.

Puedes empezar con 10 minutos diarios y comenzar a subir ese tiempo día con día hasta que tengas este hábito que será muy benéfico tanto para tu memoria como para tu salud en general.

7. Controla las enfermedades crónicas

Consulta periódicamente a tu médico ya que puede monitorear enfermedades crónicas como depresión, hipertensión, colesterol alto o diabetes. Además, revisa la medicación con tu doctor de forma periódica. Varios medicamentos pueden tener un impacto en la memoria.

¿Cuándo buscar ayuda para la pérdida de memoria?

Es normal que estés preocupado si sufres de pérdida de memoria. Si te afecta en tus actividades diarias, consulta a un médico, el realizará las pruebas que crea pertinentes para dar un diagnóstico y proponer un tratamiento.

Fuente: Clínica Mayo.

MDO no brinda asesoramiento médico a través de redes sociales, proporciona información a los usuarios para que puedan entender mejor su estado de salud. MDO recomienda a los usuarios que consulten a un médico calificado si necesitan un diagnóstico.