El médico especialista: tu mejor aliado de salud.

Autor: MIDOCONLINE


Publicado: 2017-05-30

Lectura: 2 min

Con toda seguridad, cuando te siente enfermo asistes a consulta con un médico. Por eso te queremos hablar del especialista médico y la importancia de su diagnóstico.

Un médico especialista, además de la licenciatura en medicina, realiza estudios avanzados (posgrado) en donde aprende lo relativo a un área específica del cuerpo humano, adquiere métodos determinados de diagnóstico, técnicas quirúrgicas específicas y realiza años de prácticas. Pero eso no es todo, cada especialidad tiene un Consejo de Certificación que es quien otorga el título que avala los estudios. De esta forma se asegura que el especialista adquiera un conjunto de conocimientos de alto nivel que le permiten mayor destreza y calidad en sus servicios.

Es importante que sepas que todas las especialidades médicas asisten al paciente con actividades de prevención, diagnóstico, terapia y, en caso necesario, cirugía.

Cuando los síntomas que tengas sean confusos, lo indicado es recurrir con un internista, ya que estos médicos tienen una amplia gama de conocimientos médicos de las diferentes especialidades clínicas no quirúrgicas que les permiten determinar el origen y gravedad del problema para recomendarte a qué especialista acudir.

Aunque nuestro cuerpo es un sistema interconectado, existen síntomas que avisan de un problema en un determinado órgano o sistema; cuando éste es el caso, debes recurrir con el médico especialista. Él es quien podrá darte el mejor diagnóstico. Recuerda que un tratamiento adecuado y a tiempo, evita que tu salud empeore.

Si tu enfermedad es crónica, como diabetes o hipertensión, debes buscar un especialista de tu confianza que pueda proporcionarte el diagnostico y tratamiento que te mereces, para que tu padecimiento realmente sea controlado. Sobre todo, debe darte un seguimiento actualizado, pues cada vez hay más y mejores avances médicos.

Existen un sin fin de médicos y puedes asistir a consulta con el de tu preferencia. Gracias a la tecnología, actualmente existen aplicaciones que te permiten contactar con especialistas desde tu celular con una simple videollamada en tiempo real. Lo importante es consultar a profesionales que pertenezcan a instituciones o plataformas que cubran requisitos de seguridad, es decir, que su oferta médica sea fiable.

MIDOCONLINE no reemplaza la consulta médica y la información publicada es sólo para orientación. No te automediques, consulta siempre a un especialista.

Fuentes: Topdoctors, MedicosEcuador.

MDO no brinda asesoramiento médico a través de redes sociales, proporciona información a los usuarios para que puedan entender mejor su estado de salud. MDO recomienda a los usuarios que consulten a un médico calificado si necesitan un diagnóstico.