Lo que debes saber del alzheimer.

Autor: MIDOCONLINE


Publicado: 2017-07-02

Lectura: 2 min

Según Medline Plus, el mal de Alzheimer es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Es una enfermedad que no tiene cura y que empeora con el paso del tiempo.

Síntomas

Los cambios que la enfermedad de Alzheimer produce en el cerebro generan problemas que van en aumento y que afectan lo siguiente:

La memoria

Todos experimentamos fallas de la memoria de vez en cuando. Es importante darnos cuenta cuando es normal, si la pérdida de memoria te afecta para realizar tus actividades cotidianas o trabajar, debes buscar ayuda.

Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden tener las siguientes conductas:

· Repetir afirmaciones y preguntas, y no darse cuenta de que ya hicieron la pregunta antes.

· Olvidarse de conversaciones, consultas o eventos, y no recordarlos después.

· Colocar sistemáticamente objetos personales en el lugar equivocado, a menudo en lugares absurdos.

· Perderse en lugares que ya conocen.

· Finalmente, olvidarse los nombres de familiares y objetos de uso cotidiano.

· Tener problemas para identificar objetos con las palabras correctas, expresar pensamientos o participar en conversaciones.

El pensamiento y el razonamiento

La enfermedad de Alzheimer causa problemas para concentrarse y pensar, en especial sobre conceptos abstractos, como los números.

Planificar y realizar actividades familiares

Actividades que eran comunes, como planificar una fiesta pueden resultar complicadas. Con el tiempo, las personas con Alzheimer avanzada pueden olvidarse de cómo realizar tareas básicas, como vestirse y bañarse.

Cambios en la personalidad y en la conducta

Las personas con Alzheimer pueden sentirse deprimidas, apáticos, tener cambios de humor repentinos, sufrir confusión, desinhibición, delirios e irritabilidad.

Causas

Las causas del Alzheimer no son comprendidas completamente por los científicos, sin embargo es claro, que daña y mata las neuronas.

En comparación con un cerebro sano, un cerebro afectado por la enfermedad de Alzheimer tiene una cantidad mucho menor de células y de conexiones entre las células que sobreviven.

Como cada vez mueren más células, la enfermedad de Alzheimer produce una reducción considerable del tamaño del cerebro.

El tratamiento consiste en potenciadores cognitivos

No hay cura, pero los medicamentos y las estrategias de control pueden mejorar los síntomas temporalmente.

Consulta a tu médico ante cualquier duda.

Fuente: MedlinePlus, Clínica Mayo.

MDO no brinda asesoramiento médico a través de redes sociales, proporciona información a los usuarios para que puedan entender mejor su estado de salud. MDO recomienda a los usuarios que consulten a un médico calificado si necesitan un diagnóstico.