Nuevas tecnologías: consultas por videollamada como medio de prevención.

Autor: MIDOCONLINE


Publicado: 2017-05-26

Lectura: 4 min

Tener un buen estado de salud o no, depende en gran medida del estilo de vida personal, sin embargo, la mayoría de los factores de riesgo se pueden prevenir adoptando hábitos y consejos profesionales que eviten la enfermedad.

Lo recomendable es consultar con un especialista que te ayude a tomar medidas previas adecuadas creadas especialmente para ti, aún cuando goces de buena salud. Un control regular te permite la oportuna intervención médica para prevenir, detectar o tratar a tiempo cualquier situación.

¡La tecnología te brinda salud! Gracias a las videollamadas, tienes acceso inmediato y en tiempo real con especialistas que desde la comodidad de tu casa podrás consultar para que te orienten con los mejores consejos para mantener tu salud y prevenir complicaciones.

La relación que existe entre una dieta sana y la salud-enfermedad es muy estrecha, por eso, consultar a un nutriólogo te permite tener un plan personal acorde a tu metabolismo para que tu cuerpo trabaje fortalecido, evitando un sin fin de padecimientos. Si necesitas realizar algún cambio, tienes alguna duda o contratiempo, podrás resolverlo al momento con tan sólo una llamada. Comer y seguir la dieta nunca fue tan fácil.

Como hombre, debes recordar que el cardiólogo, el urólogo y el proctólogo son tus grandes aliados, sin importar en dónde te encuentres y cuál sea tu situación, tendrás respuesta a tus dudas al alcance de tu celular.

Si eres mujer, las videollamadas te sirven para mantener tus controles ginecológicos coordinados, pero también te ayuda en todas esas situaciones imprevistas o dudas que requieras consultar sin tardanza.

Por otro lado, la videollamada al ginecólogo es de gran ayuda para todos en temas de control natal y salud sexual. Estés donde estés y sea cual sea tu situación, un profesional puede asesorarte sobre qué medidas debes aplicar en tiempo y forma. Con seguridad evitarás muchos problemas a futuro… y todo en la intimidad.

Como adulto mayor, sabes que tus cuidados de salud se van incrementando y nada te proporciona más seguridad que el consejo médico pronto y oportuno. Ya no tienes que salir de casa, con tan sólo una videollamada tu médico especialista contesta tus preguntas, te da opciones y recomendaciones que mantendrán y mejorarán tu calidad de vida. Un geriatra de confianza siempre es tu mejor opción.

Sin importar la edad, no debes olvidar la salud mental. No sólo debes ir al psicólogo cuando tengas un problema, también puedes asistir para orientación, apoyo o reafirmar alguna situación emocional imprevista o, simplemente, para obtener coaching y mejorar tu rendimiento profesional. Cuando pasas por momentos de estrés o miedo, es mejor pedir ayuda, que tratar de resolver sólo la situación. Con la videollamada siempre tendrás un amigo al otro lado de la línea.

De acuerdo a tu edad, sexo y condición de salud, si requieres coordinar con tu especialista estudios, exámenes o chequeos, podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa. El médico podrá enviarte la orden médica directo a tu teléfono, además, algunas apps te ofrecen el servicio de ubicación de servicios médicos directo en la pantalla de tu celular. ¡Así de fácil!

Por otro lado, si de pronto presentas algún cambio indeseado o tienes síntomas como sed, hambre, náuseas, machas, debilidad, mareo, pérdida o incremento de peso, dolor de cabeza… con tan sólo una videollamada tendrás la recomendación médica que te permitirá continuar con tranquilidad tus actividades.

La mayoría de las veces, la medicina preventiva es la única forma de detectar ciertas enfermedades y condiciones, sobre todo aquellas que no presentan síntomas. El autodiagnóstico y la automedicación te ponen en riesgo. Toma el control de tu salud con la las nuevas tecnologías: con una simple videollamada consulta a tu especialista de confianza y conoce cómo está trabajando tu cuerpo, ¡cuídalo para que te dure por muchos años!

Resolver tus dudas a tiempo y recibir los consejos de un médico de confianza, son la mejor forma de prevenir.

Fuentes: Sanitas, Drugabuse, Goredforwomen.

MDO no brinda asesoramiento médico a través de redes sociales, proporciona información a los usuarios para que puedan entender mejor su estado de salud. MDO recomienda a los usuarios que consulten a un médico calificado si necesitan un diagnóstico.