Protege tus articulaciones: claves para evitar el dolor.

Autor: MIDOCONLINE


Publicado: 2017-06-19

Lectura: 2 min

Las articulaciones son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que exista cierto movimiento entre ellos.

El dolor en las articulaciones puede ser incomodidad, dolor o inflamación que surge de cualquier parte de una articulación, incluido el cartílago, el hueso, los ligamentos, los tendones o los músculos. Sin embargo, por lo general, el dolor en las articulaciones está relacionado con artritis o artralgia, que es inflamación o dolor en el interior de la articulación.

El dolor en las articulaciones puede ser suave y causar molestias solo después de ciertas actividades, o puede ser intenso y hacer que, hasta los movimientos limitados, particularmente levantar peso, sean extremadamente dolorosos.

Algunos consejos clave para no padecer de dolor en articulaciones son:

Mantén la postura correcta: Es muy común que trabajando te encuentres gran cantidad de horas sentado frente a una computadora. Procura sentarte correctamente y levantarte de vez en cuando para estirar los músculos de tu espalda.

Evita el sobre esfuerzo: No cargues cosas pesadas, pide ayuda y no te lesiones.

Deja la moda aun lado con respecto al calzado: Cuando las mujeres eligen su calzado, la moda no debe ser su prioridad. Según la Fundación de Artritis, los tacones de tres pulgadas tensionan los pies siete veces más que los tacones de una pulgada, y ponen tensión adicional en las rodillas, posiblemente aumentando el riesgo de las mujeres de desarrollar osteoartritis. Aunque los tacones pueden estar de moda, no vale la pena el riesgo de desarrollar dolor en las articulaciones.

Descarta esos kilos de más. Si comienzas a incluir más verduras saludables en tu dieta, podrías comenzar a perder un poco de peso también. Esta pérdida de peso también puede ayudar a tus articulaciones, tu cuerpo te lo agradecerá.

Yoga o natación: Practicar este tipo de deportes hará que tus músculos trabajen de la mejor forma y que aumente tu flexibilidad. Así podrías reducir notablemente el dolor articular

Si padeces este tipo de dolores, debes vigilarlos y consultar a tu médico todas tus dudas, especialmente si son frecuentes.

Si están provocados por algunos de los hábitos señalados, solo será necesario corregirlos y aplicar algún remedio para el dolor, como un ​tratamiento tópico específico.

Recuerda que la salud es vida y que mantenerte sano te hará ser más productivo.

Fuentes: Artroweb, MayoClinic, EnFemenino, La voz Lancaster, Ideal.es.

MDO no brinda asesoramiento médico a través de redes sociales, proporciona información a los usuarios para que puedan entender mejor su estado de salud. MDO recomienda a los usuarios que consulten a un médico calificado si necesitan un diagnóstico.