¿Qué hace un médico internista y por qué acudir a él?

Autor: MIDOCONLINE


Publicado: 2017-06-16

Lectura: 1 min

Los médicos internistas, además de haber completado su carrera en medicina, han realizado una residencia de 4 años con especialidad en medicina interna.

El médico interno, se encarga de dar atención integral a todos los pacientes en edad adulta, que padezcan enfermedades que no requieran operación.

Así como el pediatra es el médico especialista que se encarga de atender a los niños, el médico internista es aquel que atiende al paciente adulto e incluso, puede servirle como su médico de cabecera.

Los médicos especialistas en Medicina Interna o internistas aplican los conocimientos científicos y la experiencia clínica en el diagnóstico, el tratamiento y en el cuidado humano de los adultos en toda su amplitud, desde la salud a la enfermedad compleja.

Los padecimientos más comunes que trata este especialista son:

  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Problemas de tiroides.
  • Colesterol alto y triglicéridos.
  • Enfermedades hepáticas.

Algunos médicos consideran que es ideal acudir a consulta de medicina interna una vez al año. Con esto podrás detectar de forma temprana diversos padecimientos.

Generalmente, un médico general, recurre al internista si el cuadro clínico que presenta el paciente, es difícil de diagnosticar. El médico internista es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades, raras, complejas y graves, debido a su conocimiento y su experiencia.

Por esto, es muy recomendable que tu médico de cabecera, sea un médico internista y que acostumbres acudir a consulta al menos una vez al año.

Recuerda que la automedicación perjudica tu salud y que debes consultar siempre a un especialista.

Fuentes: Medicointernista.es, Clínica Medicam, Voy al Doc.