¿Tienes un viaje en puerta? Infórmate y evita problemas de salud.

Autor: MIDOCONLINE


Publicado: 2017-05-19

Lectura: 3 min

Los problemas de salud más comunes durante un viaje son:

1. Enfermedades Gastrointestinales y Diarrea. La diarrea ocurre generalmente cuando el cuerpo no tolera ciertos condimentos regionales de algunos países. En la mayoría de los casos, la diarrea en los adultos es inofensiva pero muy molesta. En el caso de los bebes y niños puede resultar muy peligroso porque su cuerpo se puede deshidratar rápidamente. Es recomendable beber mucha agua, tener mucho cuidado con la higiene y en ciertos casos tomar algunos medicamentos para detener la deshidratación.

2. Fiebre. A menudo los niños presentan una fiebre alta repentina. Las recomendaciones más comunes son bañarlo con agua fría para disminuir la temperatura y colocar compresas húmedas constantemente para que la fiebre no suba. El pediatra podrá recetar algún medicamento para bajar o controlar la fiebre.

3. Resfriados, gripe y tos. Los cambios de clima al viajar a otra ciudad y los cambios de clima provocados por los sistemas de aire acondicionado en centros comerciales, aviones y hoteles, son algunos de los factores que provocan los resfriados o gripe. La temperatura ideal en una habitación de hotel es de 24 grados. Los síntomas pueden mejorar a través de descanso, tomar mucha agua y/o medicamentos para disminuir la fiebre y descongestionar la nariz y/o dolor de garganta.

4. Quemaduras de sol. Si ante una exposición con baja protección la piel resulta un poco quemada, es conveniente untar gel que venden en la farmacia para hidratar la piel. En el caso de que aparezcan ampollas es necesario llamar a tu médico. El médico podrá recetar algunos medicamentos y/o pomadas que sean apropiadas para tratar quemaduras más graves.

5. Alergias. Las alergias pudieran representar un gran problema a la hora de viajar. Muchas veces no sabemos que somos alérgicos a algo porque nunca lo hemos comido o nunca hemos estado en contacto con dicho objeto. Generalmente las reacciones alérgicas comienzan con comezón, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada. Si notamos estos tres factores es urgente que te comuniques con tu médico quien podrá recetar algunos antistamínicos o dependiendo de la gravedad indicarte que acudas a la sala de urgencias más cercana.

6. Picaduras de insectos. Generalmente las picaduras de insectos provienen de avispas, abejas o arañas y en la mayoría de los casos solo representa dolor. En caso de que la zona se inflame, se ponga roja o tenga demasiada comezón, es importante llamar a su médico. El podrá determinar si te encuentras en una situación de emergencia debido a una reacción alérgica seria o si con algún medicamento se pueden reducir los efectos.

7. Insolación. En una insolación, quién la padece sufre mareos, náuseas y escalofríos. En caso de los niños debes mojarles inmediatamente la cabeza con agua fría. Ante una insolación es necesario beber muchos líquidos. En caso de sufrir vértigo o perder el sentido, aunque sea brevemente, es imprescindible que alguien nos coloque en la posición adecuada de recuperación (de lado con un brazo bajo la cabeza) y buscar atención médica inmediatamente.

Recuerda nunca automedicarte y siempre consultar a un especialista médico.

MDO no brinda asesoramiento médico a través de redes sociales, proporciona información a los usuarios para que puedan entender mejor su estado de salud. MDO recomienda a los usuarios que consulten a un médico calificado si necesitan un diagnóstico.